Chelique Sarabia tenía 9 años cuando empezó a componer canciones. Un talento con el que nació – nunca estudió música – y que hoy, con casi 80 años de vida, sigue brotando de sus genes como un maná.
El músico, cantante, publicista, poeta y marino nacido el 13 de marzo de 1940 en Nueva Esparta pero criado en San Tomé, un campo petrolero ubicado en Anzoátegui, adonde regresó a vivir pero ahora en Lechería.
Su repertorio es muy amplio, tanto que el oriental sorprendió al ser el autor de la reconocida canción Chinita de Maracaibo dedicada a la virgen de Chiquinquirá.
“Tengo más de 2.000 registros en la sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), no solo como compositor sino también como autor. Campañas políticas, jingles publicitarios, slogans…” dijo a Curadas en una exclusiva entrevista.
Cuando no se de ti, No te muerdas los labios, Te necesito, Mi propio yo, Ayúdame, Necesito pensar, En este país son solo algunas de las más conocidas de Chelique, aunque la que le dio fama dentro y fuera del país fue, sin duda, Ansiedad.
Para leer la entrevista ingrese a Personalidades.
Valores humanos de Vzla.