Las elecciones en Perú mantienen alerta millones de ciudadanos tanto dentro como fuera del país latinoamericano. Y según la más reciente publicación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, da cuenta del apretado recuento de votos presidenciales, que ya ha contabilizado el 92,62 % de los sufragios.
Es así como el candidato izquierdista del partido Perú Libre, Pedro Castillo subió el conteo de votos y ahora aventaja a la candidata por el Fuerza Popular, Keiko Fujimri por 34.192.
De acuerdo al balance, el izquierdista Castillo cuenta con 8.426.061 sufragios (50.11%); mientras que Fujimori posee 8.386.897 votos (49.88%).
Estas elecciones ha sido calificadas como las más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú. De manera que el ganador se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a un 50,2% para Castillo y un 49,8% para Fujimori.
En total, el maestro y líder sindical del magisterio aglutina por el momento 26.000 votos más que la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).
Todavía falta que se se contabilicen poco más del 7% de los votos restantes. Las esperanzas de Castillo están depositadas en el voto rural y de las zonas más distantes del país, mientras que Fujimori confía en el voto extranjero para revertir la tendencia.
Con información de Unión Radio.