El cantautor Guillermo Dávila confirmó el pasado sábado que se realizó una prueba de ADN para comprobar su presunta paternidad de su hijo peruano no reconocido, Vasco Madueño. En los últimos años ambos han mantenido una comunicación fluida.
“Me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores que terminan convirtiéndose en experiencias invaluables”, dijo Dávila en un comunicado compartido en Instagram.
El artista venezolano aseguró que, tras su llegada a la ciudad de Lima, para ser parte del grupo de entrenadores del programa La Voz Perú’, se volvió a contactar con el joven de 19 años para entablar una relación con él.
Dávila explicó que, luego de diversas comunicaciones privadas, coordinó un encuentro con Vasco Madueño. No obstante, dicha reunión no logró efectuarse ante la falta de comunicación por parte del adolescente.
“Discúlpame por todo este tiempo”
“Ante la ausencia de respuesta, el día 19 de mayo decidí avanzar con el proceso de ADN. Este mismo día, laboratorios Biolinks me tomó las muestras de sangre correspondientes, bajo todos los protocolos requeridos, dejando coordinado todo para que Vasco se realizara el mismo procedimiento, cuando él así lo decidiera”.
Ante ello, Dávila ofreció una disculpa pública a su hijo no reconocido por el tiempo que ha debido esperar para que se haga la prueba y confirmar su posible paternidad. Además, destacó que continuará a la espera de su respuesta.
“Vasco, discúlpame por todo este tiempo y entiendo tu silencio”, enfatizó.
El pasado 3 de junio, Vasco Madueño, ofreció sus primeras declaraciones al programa Magaly TV: La Firme, en donde expresó sus sentimientos ante la ausencia de su padre.
El joven además aclaró que su madre nunca se refirió a Guillermo Dávila de manera negativa, a pesar de los errores de su padre.
“Desde pequeño me dijo quién era mi padre y me dijo que era un cantante conocido. Mi mamá nunca me habló mal de él y tenía la ilusión de conocerlo como cualquier niño”, confesó.
Ahorita que está el Lima que haga la parejita jejejeje
De terror, y pensar que este tipo ( Guillermo Dávila ), no tuvo la delicadeza de reconocer su paternidad a tiempo. Bueno, Vasco hazlo esperar. Eso no tiene explicación lógica.
Ahora si quiere establecer una relación con su hijo? Será que necesita la nacionalidad peruana??? Cochino interés
Lo que viene a la mente y lo pone a uno a pensar es que dama tuvo el valor de estar con este tipejo tan absurdo (incluyó a chiqui) por Dios estarían desesperadas o falta de macho…!!!! Lamento que en este desespero una de ellas (la mama del muchacho) le toco traer al mundo a este joven sin el apoyo y comportamiento propio que debería tener cualquier caballero, lamentable situación…!!!!