Flickr es mas que un sitio para compartir fotos, puede ser nuestro respaldo completo de fotografías y videos sin sacrificar calidad y de forma gratuita
Flickr es una plataforma creada para compartir. Una red social donde los usuarios suben sus fotografías para el disfrute general.
Con los teléfonos móviles nos hemos convertido en fotógrafos a tiempo completo y no es difícil tomar una buena imagen de un viaje, de un paisaje, de los niños o sus mascotas. Por eso, plataformas como Flickr son la mejor opción para exponer nuestras fotografías, participar en grupos e incluso venderlas.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre Flickr, sus planes gratuitos y de pago, cómo buscar imágenes de otros usuarios o cómo subir y organizar las tuyas propias
¿Qué es Flickr?
Flickr nació en el año 2004 y fue parte de Yahoo durante más de diez años, cuando la empresa SmugMug la compró en 2018 con el fin de evitar su cierre y actualizar la herramienta de fotógrafos. SmugMug es un servicio de alojamiento de imágenes de pago y ahora Flickr es parte de la compañía. ¿Qué es? Es un servicio de almacenamiento de imágenes que nos permite subir fotos pero también ver las de otros fotógrafos y creadores o incluso comprar y vender imágenes
Está pensado para una comunidad de calidad y dedicada a la fotografía en específico y no como un añadido más como puede ser en Facebook o en otras redes sociales. Aquí importa cada detalle de la imagen: con qué cámara o teléfono se tomó, con qué ajustes e incluso dónde. Podemos crear álbumes, exposiciones o colecciones. Podemos entrar en grupos para conocer a otras personas con las mismas inquietudes o podemos participar en concursos o retos online.

Es interesante para los amantes de la fotografía que quieren exponer las suyas propias pero también para los que buscan alguna imagen en concreto, sea para descargar o comprar. Podemos comprar capturas para convertirlas en póster pero también podemos buscar imágenes con licencia creative commons para utilizarlas en páginas webs, proyectos o blogs.
Dispositivos compatibles
Flickr puede usarse a través de su página web y es la opción más habitual y quizá la más cómoda y frecuente. Pero también tiene aplicaciones para móviles y tabletas. Puedes descargarlo en iOS y en Android, en teléfonos y tablets. Las apps son gratuitas aunque tienen compras dentro de la misma si quieres usar la versión de pago o suscribirte al plan de FlickrPro.
Es compatible en iOS con iPadOS 12.0 o superior o en iPhone con iOS 12.0 o posterior. Además, puedes usarlo en iPod Touch si tienes una versión iOS 12.0 o superior. También es compatible con Apple TV si tienes sistema operativo tvOS 9.0 o posterior. En todos los casos la aplicación está disponible en español y tiene un peso que ronda los 105 MB en total.
En Android puedes descargarla e instalarla en teléfonos móviles o tabletas con Android 5.0 o versiones posteriores. Tiene más de 1.000.000 descargas desde Google Play Store y es gratuita aunque con compras en la app por el plan Pro. Está continuamente actualizada y nos permite consultar nuestra galería o ver imágenes de otros usuarios, descubrir nuevas fotos cada día o las más populares.
Tipos de cuenta
Puedes tener una cuenta gratuita, sin ningún coste. O tener una cuenta de Flickrpro de pago que nos permite una serie de ventajas y mejoras pensadas generalmente para fotógrafos profesionales.
Cuenta gratuita
La cuenta gratis de Flickr nos permite crear nuestro portafolio online pero tiene algunas limitaciones. La principal es que puedes subir un máximo de 1.000 fotos y vídeos en total, no más. Además, la cuenta sí tendrá publicidad y está pensada para aficionados pero no para los que buscan vender sus imágenes, etc.
Flickr Pro
FlickrPro es una membresía de pago que incluye una serie de herramientas extras para fotógrafos profesionales: puedes ver estadísticas avanzadas sobre tus vídeos y fotos, sabrás cuáles son los más populares según día, por ejemplo. Tienes cargas ilimitadas y puedes hacer copias de seguridad o es compatible con Dropbox o Adobe Lightroom, por ejemplo.
Este plan de pago tiene herramientas pensadas para promocionar un negocio o clases de fotografía gracias a que puedes añadir un carrito de compra, página de precios, mostrar listas de precios en las descripciones de las imágenes.
También tienes otros beneficios y descuentos en servicios relacionados con el retoque y el almacenamiento: almacenamiento fotográfico ilimitado en SlugMug, dos meses gratis de Adobe, un descuento de 35 USB en la compra de un libro en Blurb, un 35% de descuento en la suscripción o pago único de Capture One, un 20% de descuento en presets…
Continúa leyendo en SUPERPIEDRAS.COM
CURADAS |Tu compañía en información