Existen animales que no son del agrado de las personas. Un ejemplo de ello son las moscas. A continuación, te presentamos algunos datos interesantes de las moscas que sorprenderán a más de uno
Las moscas pueden ser molestas para muchas personas debido a sus incómodos zumbidos, sin embargo, hay más características de estos insectos que llaman la atención. A continuación te contamos datos que no sabías sobre las moscas.
Mosca es el nombre común de diversas especies de insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros (Diptera): hay más de 120.000 especies diferentes.
1-Las moscas caseras viven de una dieta de líquidos.
Así lo manda su morfología, las moscas no cuentan con las partes vocales necesarias para masticar alimentos, por eso tienen que alimentarse tomando.
2-¿Cómo comen las moscas?

La mosca casera prácticamente vomita jugos digestivos sobre la comida sólida, estos jugos son capaces de disolver su platillo en partes pequeñas permitiéndole usar su boca para tomar el alimento, proceso llamado «probóscide».
3-Pueden probar con sus patas
Igual que las mariposas, ¡las moscas pueden probar la comida utilizando sus patas!
Las moscas tienen pupilas gustativas en las últimas secciones de sus piernas, así que cuando una mosca aterriza en un sabroso platillo, que puede variar desde heces de animales, hasta tu almuerzo, van a andar volando y pisando todo para ver qué se les antoja.
4-Las moscas defecan bastante

Tampoco les importa donde lo hagan. Como saben, las moscas tienen que vivir de una dieta líquida, debido a esto, su aparato digestivo se mueve bastante rápido, lo que nos lleva a que defequen de manera muy frecuente.
5-Pueden propagar un rango de enfermedades
Debido a sus hábitos de alimentación y de apareamiento las moscas caseras hacen contacto con un amplio rango de bacterias dañinas incluyendo la Salmonella y el E.coli.
6-La vida de la mosca no es tan larga

En promedio el ciclo de vida de una mosca casera es de alrededor de treinta días, lo que significa que no viven mucho.
Sin embargo, en su corta vida, les alcanza para hacer bastante, una mosca casera puede producir hasta 500 huevecillos en su vida, en montos de 75 a 150. Así que aún y que no vivan mucho, si pueden exponenciarse y rápidamente convertirse en una infestación al cabo de unas cuantas generaciones.
7-Las moscas pueden ver hacia atrás
A diferencia de nosotros, la mosca cuenta con ojos compuestos, los cuales le permiten tener un campo de visión de 360º. A diferencia de nuestra visión, los ojos de las moscas no se mueven, por lo que, el poder mirar en todas las direcciones les permite navegar al mismo tiempo que están cuidándose de situaciones de riesgo.
8-Pueden caminar boca abajo
La anatomía de la mosca, le permite caminar y trepar en cualquier superficie sin importar si es horizontal, vertical, e incluso de arriba hacia abajo. Cada una de sus patas contiene dos pads grasosos, llamados puvilli, con pequeñísimos vellos que producen una sustancia pegajosa hecha de azúcares y aceites que les proveen el agarre perfecto para cualquier superficie.
9-Las moscas macho están constantemente buscando «una cita»

Los ojos compuestos de la mosca juegan un rol en sus búsquedas por moscas con quien aparearse. Hay estudios que muestran una región específica en los ojos del macho llamada «el punto cupido» el cual es usado para detectar y perseguir moscas femeninas.
10-Tiempo de reacción excepcionales
¿Alguna vez te preguntaste por que es tan difícil pescar una mosca? Esto tiene que ver con su veloz capacidad de reaccionar y de su gran agilidad.
Las moscas son capaces de procesar lo que ven y reaccionar increíblemente rápido. Para ponerlo en perspectiva: nuestro cerebro procesa alrededor de 60 imágenes por segundo, mientras que una mosca puede procesar hasta 250 por segundo.
Continúa leyendo en EL HERALDO
CURADAS |Tu compañía en información
Falto un punto, ¿cómo acabarlas?
Literal, nos vomitan y defecan al contacto
Las detesto. Yo mato bastantes durante el día. Utilizo un palito doblado y húmedo y no se me escapan.
La mosca es un criatura absolutamente maravillosa desde el punto de vista biológico. El vuelo de la mosca, entre otras cosas, es una de las maravillas de la naturaleza y de la evolución. No hay nada tan perfecto en la naturaleza como su vuelo. Su mínimo cerebro és un auténtico prodigio. No cabe duda de que són molestas, però no cabe duda que pueden admirar a cualquier humano mínimamente sensible!
Así es Diego. Gracias por comentar. Un abrazo.