Al menos cuatro puentes, ubicados en el estado Táchira, podrían colapsar debido a la socavación que han presentado en sus estribos. Así lo denunció, Freddy Osuna, presidente del Instituto de Vialidad en la entidad, quien detalló que se requieren recursos inmediatos para atender estas infraestructuras y evitar emergencias.
Los puentes son: San Rafael y el Torbes vía Cordero, Zaizayal entre La Grita y Pregonero, además del ubicado en Chururú vía El Piñal. Sobre este último, Osuna resaltó que es urgente el mantenimiento preventivo, debido a que este se ubica la principal vía de acceso del Táchira con los llanos y el centro del país.
Vea también: Asesor de Castillo sobre plan económico en Perú: «Nada que ver con Venezuela»
Ante la caída del puente en Peribeca, sostuvo el ingeniero Osuna que ya fue entregado un proyecto a la comunidad y en la capital de la república. «No se va a instalar un puente de guerra allí porque el tiempo de reconstrucción es de dos meses y medio con un costo de 430.000 dólares», apuntó.
En tanto, se tiene previsto en los próximos días realizar una inspección al puente sobre el río San Antonio, el cual comunica las poblaciones de San José de Bolívar y Queníquea, con miras en levantar un proyecto de construcción que será llevado a instancias nacionales para atender esta situación en esa zona de montaña alta, reseñó La Prensa del Táchira.
Redacción Betzimar Carballo
Sería bueno que socavaran los 4 puentes, pues así el chavismo no podría continuar robandose la producción del Estado Táchira.
Y se deja a la guardia mirando al cielo, pues son unos descarados, al robarle la producción