Atrévete a preparar un almuerzo gourmet que dejará a todos con ganas de repetir, un arroz con costillas de cerdo al que nadie se podrá resistir
Hoy tenemos una sencilla receta de arroz con costillas de cerdo. Contiene muy pocos ingredientes y la mayoría de ellos, están al alcance de cualquiera. El resultado es un arroz muy sabroso, porque la fritura de la costilla, los pimientos y la salsa de tomate frito, dan un sabor muy potente al cereal.

Este arroz con costilla de cerdo lo puede hacer cualquiera, aunque sea un principiante en la cocina, siempre y cuando siga las instrucciones del paso a paso.
Ingredientes para 4 personas
-400 g de arroz de la clase bomba
-1 kg de costilla de cerdo
-6 pimientos del piquillo en conserva
-4 cucharadas soperas de salsa de tomate
-Ajos
-1,6 litros de agua
-Colorante al gusto
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación
1-Freímos hasta dorar la costilla de cerdo
Comenzaremos friendo los trozos de costilla de cerdo en una sartén con un dedo de aceite, unos dientes de ajo sin pelar y sal.

2-Preparamos la paella para hacer nuestro arroz
Una vez tengamos la costilla bien doradas, quitaremos los ajos y volcaremos todo en la paellera en la que vamos a hacer el arroz, con el aceite de la fritura incluido.

3-Cocinamos el sofrito
Encendemos el fuego y añadimos los pimientos en conserva y la salsa de tomate, que cocinaremos hasta que veamos que prácticamente ha disuelto.

4-Añadimos el agua
En el momento que al salsa de tomate haya disuelto, pondremos el agua y removeremos para que se mezcle. Ahora esperaremos a que empiece a hervir.

5-Añadimos el resto de ingredientes
Cuando el agua comience a hervir, añadiremos el arroz, sal y el colorante alimenticio. Removeremos todo para que el colorante se disuelva y el arroz se reparta por toda la superficie de la paellera.

6-Cocinamos el arroz controlando el fuego
Ya todos los ingredientes en la paellera, esperaremos a que el agua vuelva a hervir para empezar a contar 20 minutos de cocción, de los cuales los 12 primeros serán a fuego medio-alto y los 8 últimos a fuego medio.

7-Dejamos reposar el arroz
Una vez hayan pasado los 20 minutos, debemos decidir si queremos que quede el famoso socarrat. En caso afirmativo, subiremos el fuego a máxima potencia durante 15 segundos más o menos y apagaremos una vez hayan pasado. Luego taparemos la paellera para dejar el arroz recociendo durante 10 minutos y lo llevamos a la mesa para comerlo.

8-Servimos y disfrutamos
ya está listo, hemos terminado nuestro arroz con costillas de cerdo. Una receta que espero que preparen muy pronto en casa.
Tomado de COCINA FAMILIAR
CURADAS |Tu compañía en información