Comenzó auditoría al CNE: Calzadilla quiere ganar la confianza de electores

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), resaltó este lunes la importancia que tiene la auditoría al sistema automatizado de votación de cara a las próximos elecciones regionales.

«Estamos en medio del cronograma electoral, nos hemos adelantado a sumarle esta auditoría nueva a las que comúnmente hacemos. Con el tiempo de antelación confiamos en que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe», manifestó Calzadilla.

Este lunes se dio inicio a la auditoría integral al sistema automatizado de votación que se extenderá hasta el 26 de julio. La misma se efectuará en los espacios acondicionados del Museo de Arquitectura en Caracas.

«Confiamos en que esta actividad va a ayudar a consolidar esos espacios de encuentro y entendimiento que han dado pasos a muchísimas decisiones políticas, entre ellas, este CNE que apenas está iniciándose en sus funciones», acotó el funcionario.

La mesa técnica que llevará adelante la auditoría está integrada por 10 académicos provenientes de la UCV, USM, ULA y UC; así como la Universidad Católica Andrés Bello.

De igual forma se cumplen 13 días de la apertura del registro electoral en el cual se han registrado 198.137 ciudadanos y 240.529 electores han hecho cambios de residencia.

¿Qué opinas?