Desde tempranas horas de la mañana de este lunes se registra un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios policiales en La Vega, al oeste de Caracas. El tiroteo hasta ahora ha cobrado la vida de dos personas, como consecuencias de las balas perdidas.
Integrantes de las bandas delictivas dispararon contra la sede de PoliCaracas adyacente a la Cota 905. De igual manera se registraron disparos a la altura de las Torres de La Vega y la carretera panamericana a la altura de La Rinconada.
Al respecto, Delmiro de Barrio, especialista en riesgos y desastres, informó que una mujer resultó herida por arma de fuego cerca de la redoma de La India. La mujer habría sido trasladada en una moto particular con dirección al hospital Pérez Carreño.
Por su parte, el reportero de sucesos Román Camacho indicó a través de Twitter que un hombre habría sido alcanzado por una bala perdida en la cabeza y murió en el sitio. El cadáver del infortunado se encontraba tendido en el pavimento al frente de la cancha en La Vega.
«Banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y Coqui habrían dado la orden de retomar La Vega. Amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector», destacó Camacho.
Debido a esta violenta situación se recomienda a las personas no transitar por los alrededores de la redoma de La India ni en las zonas de El Paraíso que colindan con La Vega y la Cota 905
Onegés reaccionan por violencia en La Vega
«Lamentablemente informan que también habría fallecido una señora que fue herida en la redoma de La India», informó Marino Álvarez, defensor de derechos humanos y coordinador de investigación de la ONG Provea.
Con este deceso, se manejan extraoficialmente dos civiles muertos producto de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y delincuentes de la zona.
Identificaron a las víctimas
La primera víctima fue identificada como Guillermo José Gregorio Belisario, de 50 años; quien recibió un impacto de una «bala pérdida» en la cabeza cuando estaba cerca de una cancha en La Vega.
Mientras que la segunda persona fallecida es Yoraima Margarita Díaz Araujo, 47 años. Fue impactada por una bala mientras estaba cerca de la E/S de la redoma de La India.
NO NEGOCIAR CON TERRORISTAS ES EL LEMA.