Trece trabajadores de la salud han muerto con criterios de COVID-19 en los últimos tres días en Venezuela. De esta manera, la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia a 651.
La información fue confirmada este miércoles la ONG Médicos Unidos Venezuela. Un año desde que se reportó el primer fallecimiento por el virus, la organización alertó que continúan las muertes del personal de la salud.
«Cuando se conmemora un año del fallecimiento del primer trabajador de la salud por covid-19, un médico epidemiólogo zuliano, rendimos homenaje póstumo a los 651 trabajadores que tenemos registrados fallecidos defendiendo la salud y la vida de la población», escribió la ONG en Twitter.
Adicionalmente, este miércoles también se conoció sobre la muerte del doctor Henry Azuaje, reconocido especialista en Anestesiología, por complicaciones causadas por el COVID-19 en Zulia.
Freddy Pachano, jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, lamentó la muerte del médico en un mensaje publicado en Twitter y recordó que Azuaje contribuyó a la creación del Posgrado en Hospital Dr. Adolfo Pons.
Azuaje recibía tratamiento en su vivienda, donde murió.
Por Dios hasta cuando perdemos personal de salud !!!! Por qué no han sido vacunados con la de toda prioridad????!!!! Basta de politiqueria y populismo, es la vida de los grupos de mayor riesgo lo que está en juego!!!!