El Real Madrid volverá a los entrenamientos dentro de dos semanas y lo hará bajo mínimos por culpa de las competiciones de este verano (Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos).
La fecha es el 5 de julio. Será entonces cuando Carlo Ancelotti, que ayer lunes acudió a Valdebebas para comenzar la planificación de la pretemporada, y Antonio Pintus se vuelvan a ver las caras con los miembros de la plantilla.
Ese día las instalaciones se vuelvan a abrir para los componentes de la plantilla blanca que no hayan competido en la Eurocopa o en la Copa América. Ese día será para realizar las pruebas pertinentes y comprobar el estado físico de los miembros de la plantilla.
Pero hay 12 jugadores (ocho que están con sus respectivas selecciones europeas y los cuatro restantes en el torneo americano), que se incorporarán más tarde. Serán esos días cuando Ancelotti calibre y valore los jugadores que tiene para comenzar a dar salidas.
Para entonces contará con 15 efectivos: Lunin y Altube como porteros (ambos han sido los que han complementado la línea de la portería junto con Courtois), Carvajal, Odriozola, Nacho, Marcelo, Mendy, Isco, Odegaard, Lucas Vázquez (totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en el Clásico con el Barça en el Di Stéfano), Asensio, Brahim (a la espera ambos de si el lunes entran o no en la lista olímpica), Mariano y Rodrygo, como jugadores de la primera plantilla, a la espera de ver qué pasa con Jovic, que puede ser traspasado al Eintracht., a los que hay que sumar a los jugadores de la cantera que tuvieron minutos la pasada campaña como Blanco, Gila, Miguel Gutiérrez, Chust, Marvin, Arribas, etc, y a falta de las incorporaciones que puedan realizarse en el actual mercado veraniego.