Bala disparada por la banda del Coqui rozó una bombona de gas de una vivienda en Caracas

El hogar es sinónimo de tranquilidad, pero en las casas de La Vega, en Caracas, sus habitantes no están seguros debido a los constantes enfrentamientos entre la banda de Carlos Luis Revette, alias el Coqui, y las fuerzas de seguridad del Estado. Las balas pérdidas les han quitado la vida a varias personas que se encontraban refugiadas dentro de sus viviendas.

En el último enfrentamiento, una bala disparada por el grupo delictivo rozó una bombona de gas de una de las casas. Si el proyectil hubiese tocado el centro del envase, esta vivienda habría explotado, reseñó el portal venezolano 2001.

Vea también: En el mes del periodista en Venezuela: Roland Carreño sigue detenido

María, una joven residente de la parroquia caraqueña, detalló que salió de su residencia y al regresar y refugiarse en su vivienda quedó a atrapada en la línea de fuego.

En las últimas semanas, la barriada pasó a ser el centro de atención de la ciudad debido a las constantes detonaciones que ya afectan a zonas vecinas donde estos delincuentes, según lugareños, están mejor armados que los cuerpos de seguridad.

Zozobra, angustia o terror son algunas de las palabras que utilizan los residentes de La Vega para describir lo que viven a diario en una comunidad que siempre ha sido conocida como una zona peligrosa, pero que hoy tiene un nivel de inseguridad exacerbado.

Esta «megabanda» de Caracas, liderada por Carlos Luis Reverte, Garbis Ochoa Ruiz y Carlos Calderón y que opera desde 2014, se calcula que tiene más de 100 integrantes.

Para ver el video de la entrevista click aquí

Redacción Betzimar Carballo

¿Qué opinas?