La selección de Venezuela se despidió de la Copa América de fútbol que se disputa en suelo brasileño, al caer por la mínima diferencia de un gol a cero ante su similar de Perú, en partido de la quinta y última fecha del grupo B del torneo.
El único tanto del encuentro, que se realizó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, fue obra del jugador André Carrillo a los 48 minutos.
La Vinotinto completó su participación en el último lugar de su llave, con suma de dos puntos producto de dos empates y par de reveses, sin triunfos, con dos goles a favor y seis en contra.
Por su parte, el combinado inca avanzó a los cuartos de final del certamen en el segundo lugar de su llave, detrás de la puntera Brasil, que igualó a un gol en la jornada de cierre frente a Ecuador.
Venezuela, que mostró voluntad de ataque, sufrió desde el inicio del evento severos contratiempos, al perder a más de una docena de jugadores por contagios de covid-19 y lesiones. Aunque consiguió buenos resultados a fuerza de empeño y coraje, las complicaciones condicionaron su actuación en la justa.
«Me voy de aquí contento no porque perdimos dos veces y empatamos dos veces, pero porque dignificamos el fútbol venezolano, la Copa América, la familia de nosotros, dignificamos el país, eso es lo más importante», dijo el director técnico del elenco criollo, el portugués José Peseiro en declaraciones tras culminar el choque.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.
También puede interesarte: Los confinamientos en Latinoamérica por COVID-19 generan exclusión escolar.