Ileana Monteaguado, una residente del edificio Champlain Towers South que se derrumbó el pasado jueves durante la madrugada, aseguró que una fuerza sobrenatural hizo que se despertara y saliera a tiempo de su casa mientras el edificio se desplomaba.
Monteaguado relató en una entrevista que se encontraba durmiendo pero que se sentía angustiada y por alguna razón despertó y al sentarse en la cama comenzó a escuchar un craqueo. Pensó que el sonido era producto de la fuerza del aire que entraba a la sala de su casa por el balcón.
Al salir de la habitación y percatarse de que no podía cerrar la puerta del balcón, escuchó otro craqueo, volteó hacia la pared detrás de ella y vio como una grieta bajaba desde arriba y en ese momento se dio cuenta que debía salir de casa. «Algo me dijo ‘tienes que salir de aquí», contó.
Entro a su habitación y en segundos se colocó un vestido, tomó una cartera y su celular y salió de la casa. Logró bajar por las escaleras de emergencia y ser auxiliada en planta baja donde tubo que treparse entre los escombros.
Hasta el momento 11 cuerpos han sido encontrados mientras que unas 150 personas todavía permanecen desaparecidas. Los trabajos de rescate bajo los escombros continúan.