«Es hipertenso, con afecciones cardíacas»: alertan sobre el estado de salud de Javier Tarazona

La ONG venezolana, FundaRedes, alertó este sábado que su director, Javier Tarazona, detenido por el régimen de Nicolás Maduro, es un paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas, que requiere medicamentos varias veces al día, por lo que temen por su vida tras cumplir casi un día sin sus medicinas.

Javier Tarazona, director de la ONG; José Rafael Tarazona, su hermano; y el coordinador de la institución en Falcón, Omar de Dios García, cumplen más de 24 horas detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

FundaRedes, organización que ha denunciado las violaciones a los derechos humanos cometido por los funcionarios en la frontera con Colombia, responsabiliza al régimen de Maduro por lo que le pueda pasar a Tarazona bajo custodia policial.

Vea también: Guaidó: es momento de la presión interna para lograr una solución a la crisis venezolana

Asimismo, la ONG exhortó al fiscal de Maduro, Tarek William Saab, a cumplir con las medidas de protección dictadas por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) a favor de Tarazona.

«Exhortamos al Fiscal General Tarek Wiliam Saab que de cumplimiento a la resolución de la CIDH sobre las medidas cautelares de protección en favor de Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes dictada el 18 de junio de 2020», escribieron en Twitter.

Tarazona y los activistas de la ONG, fueron detenidos luego de acudir a la Fiscalía en Coro, Falcón, para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La institución exigió, a través de sus redes sociales, la libertad plena de los tres defensores de los derechos humanos, y reiteró que al no tener información sobre su paradero se convierte en una desaparición forzada.

De acuerdo a periodistas en la red social Twitter, Tarazona habría sido trasladado al Sebin en Caracas. Por ello, organizaciones de la sociedad civil han convocado para este sábado una manifestación frente a la sede policial en Plaza Venezuela, en Caracas, para exigir la libertad de los tres defensores de los DD. HH.

La manifestación está pautada para las 12 del medio día.

Redacción Betzimar Carballo

¿Qué opinas?