Un hombre fue encontrado muerto bajo los escombros de su casa, destruida por el huracán Elsa, ahora tormenta tropical, a su paso por Santa Lucía. Se convirtió así en la primera víctima mortal del citado ciclón a su paso por el caribe oriental, según informó este sábado el primer ministro Allen Chastnet, mientras Jamaica se prepara por su paso cercano.
El hombre, de edad avanzada, residía en la localidad de Soufriere, en la costa oeste de Santa Lucía, añadió Chastnet.
“Mi más sentido pésame para la familia del hombre que perdió la vida en Fond St Jacques. Estás en mis pensamientos y oraciones ”, dijo Chastanet, quien señaló que hay varios edificios dañados, entre ellas algunas escuelas en la parte oeste.
“Agradeciendo a Dios que la mayoría de las personas estén a salvo. Vamos a reconstruir más fuerte ”, dijo, y agregó que la empresa de servicios públicos de la isla había comenzado ya a reconectar el agua y la electricidad a las casas y edificios en toda la isla debido a varios apagones.
Por último, anunció que celebrará un gabinete de crisis la tarde de este sábado «para obtener una evaluación completa de los daños causados por la tormenta y reparar las cosas lo más rápido posible».
Vea también: Guaidó: es momento de la presión interna para lograr una solución a la crisis venezolana
Por su parte, las autoridades de Jamaica activaron sus comités de desastres en todo el país para responder a situaciones de emergencia que podrían resultar a medida que el sistema se acerca más a la isla.
Hay vigente una advertencia de tormenta tropical para Jamaica.
A su paso por San Vicente y las Granadinas el huracán ha causado daños en la agricultura y derribo de tendidos eléctricos, muros y árboles, al igual que en Barbado, especialmente en el sur.
Con información de EFE