Guaidó: es momento de la presión interna para lograr una solución a la crisis venezolana

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, reiteró este sábado su llamado a participar el próximo 5 de julio en el Acuerdo de Salvación Nacional que “ratifica el compromiso de lucha” por la democracia y libertad del país sudamericano.

“Es el momento de la presión interna junto a la presión internacional para lograr una solución integral a la crisis en Venezuela. ¡Participa!”, escribió Guaidó en la red social Twitter.

El 11 de mayo del año en curso el líder político venezolano anunció el planteamiento unitario para recuperar la democracia del país, denominándolo Acuerdo de Salvación Nacional.

Vea también: El sirio que huyó de la guerra y encontró desdicha en un campo de refugiados

En este sentido, el próximo lunes se desarrollarán 24 congresos en todo el país para aceptar la propuesta que presenta cuatro puntos; elecciones libres y justas, ayuda humanitaria y el ingreso de vacunas, garantías democráticas y el compromiso de la comunidad internacional

Por su parte, Nicolás Maduro, ha rechazado sin contemplaciones la posibilidad de mantener un diálogo directo con Juan Guaidó para alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional. El Ejecutivo venezolano ha respondido al opositor que ya existe una mesa de diálogo entre los representantes del régimen y de la oposición, invitándolo a incorporarse a ella.

«Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya está en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no a que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce», dijo.

Redacción Betzimar Carballo

¿Qué opinas?