Los cuerpos de Claudio Bonnefoy y el de su esposa, María Obias Bonnefoy, fueron hallados por la policía del condado de Miami-Dade en las ruinas del edificio residencial colapsado en Surfside, cerca de Miami, Estados Unidos.
Bonnefoy es tío de Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y la actual Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. La información sobre lo ocurrido fue confirmada a medios chilenos por Pascale Bonnefoy, hija de la víctima.
Con los dos cuerpos hallados este viernes la cifra de desaparecidos queda en 126 y se eleva a 22 el número de muertos, precisó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Vea también: El sirio que huyó de la guerra y encontró desdicha en un campo de refugiados
La alcaldesa anunció también que ha autorizado la demolición de la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie, después de que el ala noreste, con 55 apartamentos, se viniera abajo el 24 de junio por causas aún no determinadas.
En declaraciones a CNN, dijo que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade a comienzos de la semana que viene.
Entre la noche del jueves y la tarde del viernes los rescatistas han recuperado cuatro cadáveres de los escombros, uno de ellos la hija de siete años de un bombero de Miami que estaba ayudando a los que participan en las tareas de rescate.
A día de hoy 188 personas del edificio siniestrado han sido localizadas con vida después del desastre, indicó la alcaldesa en el último informe oficial de este viernes, reseñó la agencia de noticias internacional, EFE.
Redacción Betzimar Carballo