Las dificultades y condiciones ambientales ocasionaron la muerte de una abuela venezolana de 72 años, que decidió migrar a Chile con la esperanza de poder ser operada de una enfermedad cardíaca en el país austral.
La mujer fue identificada como Edda Marín Villalobos. Pudo llegar, junto a su yerno y un amigo de la familia, hasta Colchone, una ciudad chilena fronteriza con Bolivia, lugar que registra hasta temperaturas bajo cero, pero su corazón no aguantó.
Vea también: El Reino Unido endurecerá las sentencias para los inmigrantes indocumentados
«El médico de Colchane, Luis Fromentin, certificó que se encontraba sin signos vitales. Su cuerpo fue resguardado por efectivos militares de la frontera a la espera de personal forense», informó la directora de salud de Colchane, Yolanda Flores, al medio chileno T13.
Autoridades alertaron que el flujo de inmigrantes ha aumentado en las últimas semanas y detallaron que la mayoría no carga el abrigo necesario para el clima altoandino.
Redacción Betzimar Carballo
Estas son las noticias, que duelen como esposible, que una abuelita de esa edad tenga que morir, intentando buscar su salud. Por culpa de estás crapulas que gobierna a mi país.
Sin comentario, eso si, cuando a estas ratas les llegue el momento, debemos pasarles la factura sin piedad.
Exterminio a los narcogenosidas rojos.