La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) aseguró este viernes que el Estado «fracasó como garante de la seguridad y la paz» en el país, tras los constantes tiroteos que han azotado el oeste de Caracas desde el miércoles.
Indicaron que si, quienes detentan el poder, «no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta».
La CEV agregó que los tiroteos entre bandas y policías son una «demostración evidente» del «fracaso de un modelo social y productivo».
De igual manera, la Conferencia Episcopal criticó la actuación de los funcionarios de los organismos de seguridad del país caribeño porque consideran que «dejaron de ser garantes de la seguridad, la convivencia pacífica y han abandonado regiones del país, especialmente las rurales y populares».
La ministra de Interior, Carmen Meléndez, informó este viernes que la Policía nacional continuaba combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas de la zona occidental de Caracas, tras un operativo de 24 horas para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo el miércoles.
Con información de EFE.