Prepara estos crujientes y ricos buñuelos de arroz y queso

Los buñuelos de arroz y queso resultan cremosas y crujientes en el exterior. La receta se puede personalizar añadiendo ingredientes variados

Como todo buñuelo, este buñuelo de arroz y queso contiene harina y se fríe. Lo especial de estos buñuelos es que, al tener arroz, queso y zanahoria, son muy livianos y crujientes.

Además, son muy fáciles de hacer y te permiten aprovechar el arroz que te ha sobrado del día anterior, por lo que resulta un receta muy económica.

Puedes servirlo como aperitivo, entrante o guarnición. ¡Te encantará!

Ingredientes

-1 taza de arroz cocido (175 gramos)
-1 zanahoria
-Una taza de queso rallado
-1 pizca de nuez moscada
-1 pizca de pimienta
-Una cucharada sopera de perejil picado
-4 huevos
-1 taza de harina leudante
-Un chorro de aceite para freír
-1 pizca de sal

Preparación

1-Mezcla en un bol la taza de arroz ya cocido con la zanahoria cruda rallada bien fina, el queso rallado y el perejil. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla la preparación.

2-Ve incorporando los huevos uno a uno, es decir, hasta que el primero no se integre no agregues el segundo. Mezcla.

3-Añade la harina leudante y vuelve a mezclar hasta que todo quede bien integrado. También puedes hacer los buñuelos de arroz sin harina utilizando maicena.

4-Coloca en una sarten suficiente aceite para freír y caliéntalo. Añade cucharadas de mezcla y frie. Cuando estén dorados de un lado, dales vuelta con cuidado para que se doren por el otro lado.

5-Al quitarlos del aceite, resérvalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

6-Y listos! Ya puedes disfrutar de esta exquisita receta de buñuelos de arroz y queso acompañada de tu salsa favorita. Si decides hacerlos al horno, el resultado será más saludable debido a que no usarás aceite para su cocción.

Tomado de RECETAS GRATIS

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?