El alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, indicó que los hechos ocurridos en la Cota 905, barrio popular ubicado al oeste de Caracas, se debe a la “usurpación de poderes” por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Vamos a estar claros: lo que pasa en la Cota 905, en La Vega o en las carreteras de Aragua, Guárico, Zulia y oriente de Venezuela, es la consecuencia de tener a mafias de una Corporación Criminal usurpando poderes desde Miraflores hasta las guarniciones militares. Ese es el problema», precisó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Vea también: Simonovis sobre la Cota 905: “los líderes se reagruparán y atacarán con más fuerza”
Hasta el momento de la redacción del artículo, no hay cifras oficiales de las personas muertas o heridas en estos tiroteos que comenzaron el 7 de julio y se extiende por más de dos días. Medios locales dan cuenta de una docena de fallecidos, entre funcionarios, delincuentes y civiles alcanzados por balas perdidas.
Según el gabinete ministerial del régimen venezolano, unos 800 funcionarios forman parte de la operación de toma de la Cota 905, una barriada donde opera la banda de alias Koki, por quien el Ejecutivo Nacional ofrece una recompensa de 500.000 dólares por información que permita su captura.
Redacción Betzimar Carballo