Guaidó: lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es un show más

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, indicó que el régimen de Nicolás Maduro pretende “hacer un show más” con  los sucesos de la Cota 905, barriada popular al oeste de Caracas, que ha tenido en zozobra a la población por más de tres días.

«Lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es una novela repetida, un show más en el que van a inculpar a la alternativa democrática. Mienten, censuran y confunden para tapar la realidad: su complicidad con estas bandas armadas», denunció el líder político a través de la red social Twitter.

Guaidó criticó que se use la situación, que se cobró la vida de venezolanos inocentes, para sacar provecho político.

«Mientras civiles y policías fueron asesinados, el oeste de Caracas vivió dos días de zozobra y hay venezolanos huyendo del conflicto, la dictadura hace un show: no han presentado un detenido, pero si exhibieron un cunaguaro», aseveró.

Vea también: «Es otra burla al sufrimiento del pueblo»: Leopoldo López responde a Delcy Rodríguez

Asimismo, el líder de opositor  recordó que en el operativo policial realizado hace un mes en ese barrio, el régimen también aseguró que había tomado el control del lugar.

«Hace un mes, la dictadura realizó un operativo en esos sectores, en el que supuestamente habían tomado el control ¿Qué ocurrió? El régimen protege a estas bandas. Por eso, solo presentan algunas armas que deben estar en control de la República y que ellos mismos contrabandearon», señaló.

Luego de sus declaraciones, representantes del gabinete de Nicolás Maduro informaron que durante el operativo, denominado «Gran Cacique Indio Guaicaipuro», al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 «delincuentes» fueron «neutralizados» en los enfrentamientos que comenzaron el pasado miércoles y concluyeron este viernes.

El régimen venezolano vincula los enfrentamientos entre las fuerzas policiales con los líderes de bandas criminales, que han afectado también otras zonas del oeste de Caracas, con un presunto complot de la oposición con los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para «desestabilizar» al Ejecutivo Nacional, una denuncia frecuente en el discurso oficial.

«Es un gran golpe al paramilitarismo colombiano que había penetrado, causando zozobra y temor en la población. Se acabó, no más violencia en nuestra Caracas», dijo el sábado Rodríguez durante una rueda de prensa, antes de reiterar que los testimonios de tres personas arrestadas «causan angustia» tanto en el presidente colombiano Iván Duque como en el opositor Leopoldo López.

Por su parte, la ministra del Interior de Maduro, Carmen Meléndez, acusó el jueves a «sectores de la derecha venezolana» de apoyar a las bandas criminales del occidente caraqueño.

«A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional», indicó en su cuenta de Twitter sin facilitar más datos o pruebas de la acusación.

Redacción Betzimar Carballo

1 comentario en «Guaidó: lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es un show más»

¿Qué opinas?