Si la batería de tu teléfono celular dura muy poco o si tus megas de navegación se están agotando más rápido de lo usual, debes estar atento.
Dos conocidas compañías de seguridad, Norton y Kaspersky, han activado las alarmas sobre este tema.
Muchos nos hemos dado cuenta de que nuestras baterías ya no duran lo mismo que antes, y esto puede estar ocurriendo por una razón: tal vez te hackearon el equipo.
“Si usas el teléfono de la misma forma y tu consumo de datos se ha disparado, es tiempo de investigar», sugirió Norton, empresa estadounidense de seguridad informática, de acuerdo a un trabajo realizado por BBC Mundo.
«Un teléfono hackeado puede estar dando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones sospechosas del hacker. Esto puede causar que tu teléfono se ralentice. Otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados», señaló por su parte Kaspersky, compañía rusa de seguridad informática.
Cómo evitar el hackeo
Para evitar posibles hackeos, las empresas de seguridad recomiendan tener mucho cuidado al descargar aplicaciones, ya que algunas pueden contener virus. “Lo ideal es elegir aplicaciones de las tiendas de Google o Apple, por ejemplo”, dicen.
Otra recomendación muy extendida es la de no abrir correos o mensajes de texto de personas que no conozcas, ni mucho menos descargar archivos adjuntos de esos correos.
Asimismo, recomiendan desactivar el wifi o bluetooth cuando no los necesites, para así evitar que los hackers se conecten a tu dispositivo, es el consejo de McAfee, otra empresa de seguridad.
¿Y qué puedes hacer si ya te hackearon el teléfono? Para eso te recomendamos que leas el texto completo publicado por BBC Mundo.
Redacción Curadas.com