Se cree que Nostradamus pasaba las noches encerrado en su habitación y alcanzaba la “iluminación” para sus predicciones
Michel, Miguel de Notre-Dame o Nostradamus es, sin duda, una figura importante en la historia. Tenía un don en el que sus abuelos, conocedores de matemática, astronomía y astrología, habrían tenido mucho que ver en la ciencia oculta de “predecir” el futuro.

Conocido por su libro Las Profecías, una colección de 942 poesías, que en teoría predicen eventos mundiales a futuro, los cuales sucedieron en su mayoría, falleció el 2 de julio de 1566. A 455 años de su muerte, los enigmáticos que pretendían anunciar los sucesos siguen siendo furor a nivel mundial.
Nostradamus decía que sus profecías las había obtenido en esas largas horas en las que por la noche permanecía encerrado en su estudio, donde atesoraba sus libros, preparados medicinales y proyectos. Para él, esos mensajes provenían del cosmos porque todo lo que ocurría en la tierra estaba relacionado a los movimientos de los astros. Aseguraba, además, que esas predicciones, precisamente se las había comunicado Dios a través de los planetas por entonces conocidos.
La mayoría de sus predicciones eran sobre hechos trágicos que aún no tenían lugar y que pocos entenderían, considerando que sería muy arriesgado divulgarlos los escribió en un lenguaje críptico y enigmático, lo que llevó a que muchos de ellos tuvieran más de una interpretación.
Sus predicciones para 2021
Algunos creen que el profeta ya había anunciado la llegada del coronavirus a la Tierra. “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”. Si bien la ciudad de Wuhan, donde se cree que comenzó todo no es marítima, sí lo es el mercado donde se servía la famosa sopa de murciélago, que para muchos es una de las causas de propagación de la enfermedad, según varios sitios de internet en donde, a raíz de la pandemia por covid-19, las profecías de Nostradamus volvieron a causar furor.
CURADAS |Tu compañía en información