El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, envió recientemente una carta a Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras. En la misiva pidió una negociación seria y limitada en el tiempo con la administración de Nicolás Maduro, con el fin de superar la crisis en el país.
El documento fue leído por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, durante la inauguración de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras, en la que participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Considero que es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo“, leyó Barreto mientras Rodríguez, chateaba en su celular.
Además hizo énfasis en que esto exigía voluntad política por parte de los involucrados (Gobierno y Oposición). Así como disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional.
Posteriormente Rodríguez respondió al llamado de la Iglesia católica, instando a que “los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política”, citando al expresidente Hugo Chávez.
Pero Nicolás Maduro no tardó en responder ofendido a la carta de Monseñor Prieto Parolin. Consideró que era una “basura” el escrito del secretario de Estado del Vaticano, para Venezuela.
El líder del chavismo aseguró de igual manera que se trataba de un escrito lleno de “odio” y “veneno” para el país.
Queremos culpar al un personaje virtual de los problemas todos que hoy afectan al VENEZUELA. El verdadero enemigo es el invasor castro comunista de Cuba, que con un odio visceral y deseo de venganza extrema, atacó cobardemente al pueblo venezolano de manera artesanal y cobarde escudándose bajo el disfraz de una ayuda «medica» que hace más atrás y cobarde su invasión.
El usurpador que imponen bajo un disfraz de tirano no pasa de ser un pelele títere virtual colocado para recibir los ataques que conscientes de su existencia ejecutan otros traidores al pueblo venezolano con disfraz de demócratas opositores al dicho personaje virtual.
Además tal extremo llega la invasión de Cuba que luego del continuo saqueo de los recursos dinerarios y minerales del pais; se han dedicado al destruir el país en una ciega venganza para ocultar su acción de invasion que Cuba como pais ha cometido contra VENEZUELA.
De qué invasión hablas tú Jesús, tú cómo que Vives en la nebulosa de Andrómeda viendo viciones y ojalá y nos invadiera Cuba de verdad para ser los primeros en deporte del continente porque materia prima tenemos bastante o meter tanto vago que tenemos a estudiar medicina para regar por el mundo que necesita bastante. Seguro quiere que nos inavada los EEUU y quiere ser un lambesuela de los gringos el resto de su vida. Gracias a Dios somos libres y Podemos hacer lo que nos viene en gana
Lope Vivas el muro de Berlín ya cayó «le doy la primicia» y en lo único que es primero Cuba es en miseria, falta de libertades políticas y económicas. Es un régimen donde se restringe lo más elemental del ser humano como la libertad de culto y la propiedad privada, aquí tienen que estár fuera las botas gringas, pero también las botas rusas, Chinas y Cubanas o el nivel de arrastramiento es tal que hay botas buenas y botas malas.
Gente que piensa como usted de seguro nunca se ha ganado un sueldo y menos aún pagado, por lo tanto no tiene idea de lo que cuestan las cosas.
Para concluir le invito a reflexionar sobre el nivel de desesperación de los Cubanos que se van en Balzas hacia Usa poniendo en peligro sus vidas a cambio de la libertad, si el regimen Cubano es tan bueno porque jo se van de usa u otros países hacia allá o usted mismo váyase a vivir a Cuba y deje vivir en paz a los Venezolanos que no somos lamebotas como o usted