El pesista venezolano Julio Mayora alcanzó la gloria olímpica este miércoles. Aplaudido por millones de venezolanos a través de las redes sociales, que celebraron su inolvidable triunfo.
Posterior a ganar su primera medalla de plata en Tokio 2020 en Halterofilia, Mayora sostuvo un contacto telefónico con Nicolás Maduro. El pesista dedicó su medalla de plata a Hugo Chávez, precisamente cuando estaría de cumpleaños este 28 de julio.
Mayora se convirtió en noticia desde la mañana del miércoles, tras ganar la presea de plata.
El atleta venezolano logró 156 kilos en arranque, 190 en envión y total olímpico de 346k. Esta es la primera presea para Venezuela.
El ganador de oro fue Zhiyong Shi Bandera de China 166k en Arranque, 198k envión y total olímpico 364k. Alcanzó récord mundial y olímpico.
La medalla de Mayora ha sido celebrada por distintos sectores de Venezuela, incluido el líder opositor Juan Guaidó.
«El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas», dijo Guaidó.
En el estado Vargas, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.
Venía también y metió las patas
listo muchacho, ya tienes tu cargo en el ministerio del deporte esperando por ti.
¡Qué perro tan jala bolas!
¡Increíble dedicarle la medalla al que inició el acabose de Venezuela!
asi es la vida ,aun en nuestro pais existen ciudadanos con esta mentalidad, que disfrute de su exito y que continue adelante
La alegría de saber que Venezuela ganó una medalla de plata, me duró poco, Dios hasta cuándo hay gente tan ignorante.
Este tonto útil lo que da es vergüenza. Cómo le va a dedicar la medalla al ser que destruyó su país. ¿Cuánto cree que se va a ganar? ¿2 cajas de clap y 1 vacuna cubana? Vergüenza ajena que no piensa en sus compatriotas.
ÉSTE MAYORA, SI ES RECABRON.
VA A SALIR DE ABAJO, PERO CON EL DESPRECIO DE LAAYORIA DE LA POBLACIÓN.
Lo siento por este joven. Se ve que fue inducido a hacerlo. Lo comunicaron con maduro le pusieron el dedo en el hombro y hasta se oyó lo que le dijeron que tenía que decir. Si lo hizo por salvaguardar su entrenamiento lo siento mucho por su falta de coraje. Si lo hizo por convencimiento se ganó el desprecio de más del 90% de los venezolanos. Que tristeza. No nos dejan disfrutar ni un pequeño triunfo