Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú

Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026. Castillo juró el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Ataviado con su tradicional sobrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

En la toma de posesión están el rey de España, así como un enviado de la Casa Blanca. Además varios mandatarios latinoamericanos asistieron a Lima, en coincidencia con el bicentenario de la Independencia peruana.

Serán tres días de ceremonias marcarán la asunción del maestro de escuela rural de Cajamarca. Castillo tiene el desafío de superar la pandemia del COVID, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020, y un total de cuatro en el último quinquenio.

Gabinete en incógnita

Pedro Castillo, comenzará su gobierno este miércoles mientras persisten las interrogantes sobre su gabinete, luego de una transición que oficialmente ha durado menos de ocho días debido al extenso proceso de conteo de votos y resolución de apelaciones presentadas por su rival en el ballotage. 

Este miércoles ni un solo nombre ha sido confirmado de manera oficial y luego la ceremonia fue suspendida.

Castillo, de 51 años, tenía programado juramentar por la tarde a su gabinete, pero la ceremonia fue cancelada, según confirmó la oficina de prensa del gobierno.

Según detallaron en un comunicado, el presidente del Consejo de Ministros jurará este jueves en el sur del país, adonde irá Castillo para un acto simbólico en la Pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho (1824).

Mientras tanto los ministros del gabinete lo harán el viernes 30, en Lima, donde está programado el desfile militar en Lima.

Con información de EFE.

2 comentarios en «Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú»

  1. Bueno amigos peruanos, les deseo que este, Castillo sea un echado palante y levanté a Perú y no haga el desastre, que normalmente, hacen los comunistoides..

    Responder
  2. A cada cochino le llega su sábado. Les llegó Chávez 2. Veremos cómo se van a sentir los peruanitos con la xenofobia cuando tengan que huir como les pasó con Fujimori y sentir lo que viven los venezolanos.

    Responder

¿Qué opinas?