Antipasto de atún venezolano, delicia para degustar en cualquier ocasión

El antipasto de atún es un plato que te ahorra tiempo gracias a su versatilidad y durabilidad. ¡Una exquisitez para degustar en todo momento!

En Venezuela es común degustar de un buen antipasto de atún y vegetales como entrada o para picar en reuniones informales. Usualmente el antipasto venezolano se prepara con ingredientes como atún (algunas veces), salsa de tomate, encurtidos y vegetales preparados a la vinagreta.

Quizás esta receta de antipasto venezolano proviene como legado de las emigraciones de familias italianas al país, durante diferentes periodos históricos.. En Argentina y Colombia existe una versión similar de antipasto, cuyo origen es muy semejante.

Ingredientes

-1 tarro de encurtidos (botella pequeña)
-1 pimentón rojo
-125 gramos de zanahoria
-250 gramos de coliflor
-250 gramos de cebolla blanca
-3 latas de atún (en aceite)
-10 cucharadas soperas de aceite de oliva
-1 tarro de salsa de tomate (mediano)
-½ cucharadita de azúcar
-½ cucharadita de sal

Preparación

1-Vacía el frasco pequeño de encurtidos y escurre los vegetales. Separa lo sólido de lo líquido. Reserva ambos por separado.

2-Lava y pica la cebolla y el pimentón estilo juliana. Mientras que la zanahoria córtala en cubos.

3-Lava y corta la coliflor procurando separarla en partes. Cada arbolito del vegetal, debe poseer el tamaño de un bocado.

4-Coloca dentro de una olla los arbolitos de coliflor. Hierve con suficiente agua y añade 1/2 cucharadita de azúcar y 1/2 de sal. Espera 10 minutos antes de retirar del fuego. Posteriormente, escurre y reserva.

5-Abre las 3 latas de atún y escurre el aceite. Reserva el pescado.

6-Saltea la zanahoria en una sartén, durante 8 minutos aproximadamente. Después, retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

7-Agrega aceite a otra sárten o la misma donde cocinaste las zanahorias pero debes lavarla antes. Espera hasta que el aceite este caliente pero no humeante y saltea las cebollas. Tapa y deja cocinar por 5 minutos más a fuego medio-bajo.

8-A continuación, agrega el pimentón y espera hasta que esté tierno.

9-Añade a la preparación la coliflor, la zanahoria, el atún, la salsa de tomate y 4 cucharadas del vinagre del encurtido. Espera 15 minutos y pon a fuego medio. Remueve y mezcla muy bien todos los ingredientes.

Truco: Te recomiendo utilizar una sartén grande pero si no la posees en el momento, puedes pasar la preparación a una olla grande.

10-El antipasto de atún venezolano se puede servir frío o caliente, todo depende de tu gusto. Puedes degustarlo acompañado de pan tostado, galletas saladas, arroz, puré de verduras, pasta, papas, verduras, casabe, yuca, tostones, batata o utilizarlo para rellenar bocatas.

El antispasto de atún es tan versátil que puedes resolver tenerlo para picar, almuerzos rápidos o cenas con invitados inesperados sin complicaciones.

Tomado de RECETAS GRATIS

CURADAS |Tu compañía en información

3 comentarios en «Antipasto de atún venezolano, delicia para degustar en cualquier ocasión»

¿Qué opinas?