La matraca contra los productores agropecuarios persiste en el país, pese al llamado que hizo Nicolás Maduro para acabar con esta situación.
“Esta situación ha sido declarada y denunciada por productores, más que todo en los que van en sus camiones llevando la mercancía”, dijo Osman Quero, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
El único requisito que deben cumplir los transportistas para circular con su mercancía por las carreteras “es tener sus papeles en regla”, recordó Quero.
Pero, aunque esto se cumpla, “siempre surge el problema, la incomodidad de tener que responder con parte de la carga”, dijo el vocero de Fedeagro en entrevista con Unión Radio.
“Si el agricultor tiene que estar entregando en cada alcabala algún bien, ya sea metálico, bien sea de la cosecha que lleva en el camión, esto al final se convierte en un costo (…) Prácticamente sería como un impuesto al libre tránsito”, acotó.
En tal sentido, Quero reiteró la petición del gremio para que las autoridades dispongan una mayor supervisión en los puestos de control que evite esta situación, ya que la población es la afectada porque esos pagos adicionales se trasladan al consumidor.
Quero agregó que aunque recientemente Nicolás Maduro se pronunció al respecto, “no parece haberse cumplido” la instrucción dada.
Escasez de combustible, otro problema
El representante de Fedeagro también se refirió a los problemas que enfrentan los productores del campo por la escasez de combustible en el país.
“Las empresas que se encargan de producir los productos necesitan el combustible para diferentes cosas, no solo para transportarlos”, afirmó.
Dada la escasez de combustible, los productores agrícolas deben abastecerse en el mercado negro, donde es mucho más caro, y este costo también termina trasladándose al consumidor.
Explicó que a los estados agrícolas les “otorgan” una cantidad de gasoil destinada a la labor de los productores. Pero “es insuficiente”, aseguró Quero.
Redacción Curadas.com
Lo más patético es que hay gente que aún no cae en cuenta que en Venezuela NO HAY GOBIERNO sino UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE TIENE SECUESTRADO AL PAIS ENTERO…una vez comencemos a llamar las cosas por su nombre ya sabremos a que nos enfrentamos y como salir de ellos…PARO GENERAL E INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA YA….