El picadillo llanero es una sopa deliciosa y tan consistente que puede ser perfectamente como plato principal
El picadillo llanero es una sopa contundente que se come en los llanos venezolanos. Este plato puede servirse como entrante o plato principal y es un remedio perfecto para recuperar energías.

Ingredientes
-1 kilogramo de Carne de res adecuada para caldo
-2 unidades de Plátano verde
-3 unidades de Ocumo
-1 trozo de Auyama
-1 unidad de Raíz de Yuca
-250 gramos de Ñame
-1 unidad de Ajoporro o Puerro
-1 manojo de Cebollín
-Una unidad de Ajo tierno
-1 unidad de Cebolla
-1 cabeza de Ajo
-5 unidades de Ají dulce
-Una pieza de Hierbabuena (al gusto)
-1 pizca de Culantro (al gusto)
-1 pizca de Sal
Preparación
1-Esta sopa típica de los llanos se elabora en una parte, (Apure sobretodo) con carne seca y en otra (llanos de Barinas) con carne fresca, ésta es la receta con carne fresca que es más fácil de conseguir en cualquier parte aunque a mi me gusta particularmente más la de carne seca.
2-Se hierve la carne sin cortar con la cabeza de ajo entera, un buen trozo de puerro, una rama de cebollin o un trozo de cebolla, hasta ablandar y que el caldo quede muy gustoso.
3-Mientras la carne se cocina, se pela el ocumo, la auyama, yuca, ñame y el plátano verde y todo se corta en daditos muy pequeños, tal y como la carne. Una vez cocida y blanda se retira la carne y se limpia el caldo de los restos de puerro, ajo etc.
4-La carne se corta en daditos muy pequeños (1 cm aproximadamente) y se devuelve a la olla de caldo.
5-Se vuelve a picar un poco de cebollin muy fino, el ají dulce al que se le sacan las semillas, se pasa ajo por el mortero y todo se agrega a la olla Luego se añaden las legumbres que cortamos previamente en el siguiente orden: primero la yuca que es más dura, unos minutos después el ocumo y el plátano y de último la auyama.
6-Cuando la verdura o legumbres están blandas y el caldo consistente se le agrega unas pocas hojitas de hierbabuena muy picadita y culantro también muy picado (si no hay cilantro en menor cantidad) se deja hervir un poco para sacar el aroma de las hierbas y se retira del fuego, es un caldo que es mejor dejar reposar antes de servir para que se unan todos sus sabores.
Listo para degustar un rico plato llanero.
Tomado de RECETAS GRATIS
CURADAS |Tu compañía en información