El cubano Iván Pedroso, que como atleta fue una vez campeón olímpico y cuatro mundial, aseguró que este domingo fue «el día más feliz» de su vida como entrenador. Bajo su dirección, la venezolana Yulimar Rojas se coronó campeona olímpica de triple salto y la española Ana Peleteiro medallista de bronce.
Sobre el récord mundial establecido por Yulimar en la final de Tokio 2020 (15,67), comentó que llevaban «toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas».
«Hemos hecho muchos nulos de más del récord del mundo (15,50 de la ucraniana Inessa Kravets). Pero sabíamos que aquí era el momento y el sitio ideal, y así fue», señaló.
Lea también: La reina del salto triple Yulimar Rojas recibió su medalla de oro en Tokio 2020
«Para mí es lo máximo, el día más feliz de mi vida como entrenador, porque también mi otra atleta (Peleteiro) fue medalla de bronce. Más no puedo pedir. Ha sido un subidón», afirmó Pedroso.
Con respecto a la nueva campeona olímpica y plusmarquista mundial, considera que «es una estrella que por su personalidad se lo merece todo, eso y mucho más, porque es una guerrera, una batalladora».