«Nosotros llegamos a este proceso unidos y debemos salir mucho más unidos aún, que no sea este proceso el que genere diferencias irreconciliables».
Así lo afirmó el dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa donde dio detalles sobre las primarias del partido que se efectuarán el 8 de agosto.
Dijo estar seguro de que la participación de sus militantes será alta. «Esto ha sido extraordinario en todo el país», aseveró.
Y también pidió que el proceso del Psuv «debe ser limpio y transparente».
A su juicio, quienes ganen este 8 de agosto, lo más probable es que sean el gobernador o alcalde que se elija el 21 de noviembre, cuando se realizarán las megaelecciones.
Pero, por otro lado, alertó sobre posibles «sabotajes» contra la consulta.
Lea también: EE.UU. amplía periodo de inscripción del TPS para venezolanos hasta septiembre del 2022
«Estamos previendo cualquier tipo de situación de esta naturaleza de sabotaje, de actos de terrorismo, la derecha estaría muy interesada en que fracasara esta elección del 8 de agosto porque ellos no son capaces de hacer una elección, ni siquiera medio parecida, para elegir a sus candidatos», dijo Cabello.
A su juicio, el oficialismo no se está «enfrentando a opositores políticos normales» porque «no practican la política», sino «el terrorismo».
Cabello recordó que se recibieron 100.975 postulaciones de precandidatos y posteriormente estas las listas fueron filtradas, pues quedaron como aspirantes definitivos los militantes con mayor número de apoyos.
No o0bstante, evitó referirse a las disputas abiertas entre precandidatos en varias regiones que se han difundido a través de las redes sociales.
«Vamos a superar las expectativas esperadas en lo moral porque, si algo se va a reivindicar aquí es la moral de un partido que anda en la calle, que es vanguardia de la revolución bolivariana», sostuvo.
Luego del próximo domingo, Cabello aseguró que vendrán las «consideraciones políticas» y el «sistema de alianzas» con el Gran Polo Patriótico.
Janet Yucra