«Creemos que el diálogo es la idea, pero de igual manera queremos participar en ella y que no solo sea una reunión donde nos escuchen, sino que se tomen en consideración todos los planteamientos que venimos haciendo».
La petición la hizo el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, en referencia a la «expectativa» del sector sobre las reuniones sostenidas con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
Durante el encuentro del Consejo Superior de Economía, el directivo mencionó que «va a haber una sustitución de importación por producción nacional por parte del Estado», sobre la base de lo que han sostenidos entes del Ejecutivo.
Lea también: Reactivan circular roja contra jefe de disidencias de las FARC, Iván Márquez
Pisella considera que se requieren varias medidas para garantizar la reactivación económica,. «Son un conjunto de medidas que se deben implementar de manera gradual», mencionó en entrevista con Unión Radio.
Por otro lado, destacó la importancia de encontrar una solución a los problemas de combustible, servicio eléctrico y ofrecer financiamientos a las industrias.
El presidente de Conindustria, insistió en que el tema del combustible «se ha agravado. También lo podemos ver en Caracas y en el interior es peor», dijo.
Pisella explicó que para lograr recuperar el poder adquisitivo del venezolano tienen que haber industrias y productividad.
Resaltó que todo esto será posible con el diálogo y entendimiento.
«Queremos influir en generar bienestar y que se den las condiciones para recuperar las industrias» acotó Pisella.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio