Nuevos detalles en torno al asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado revelaron las autoridades del condado de Gilmer, Georgia, en el sureste de Estados Unidos.
Las autoridades establecieron que la venezolana tenía vínculos con una organización dedicada al tráfico de drogas. Así lo informó en su cuenta en Twitter el periodista venezolano Jensser Morales, en un reporte para la cadena Univisión.
“Según la Fiscalía del condado de Gilmer, Edwin Murillo, líder de una organización criminal en Atlanta con vínculos con un cartel mexicano de drogas, fue quien dio la orden de asesinar a la taxista venezolana”, escribió Morales.
Murillo «ordenó el asesinato» desde una de las cárceles del Departamento de Correcciones de Georgia donde está detenido, de acuerdo a las investigaciones.
Documentos de la Fiscalía señalan que Delgado “formaba parte de la organización criminal”, agregó.
La confianza entre Delgado y Murillo “colapsó, lo que provocó la orden de asesinato”, informó Morales.
También refirió que el asesinato de la taxista venezolana comenzó a planificarse el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de ser reportada desaparecida.
“Fue llevada bajo engaño a la casa de Megan Colone”. Allí permaneció «esposada» y luego la trasladaron «a la cabaña donde la mataron y desmembraron”, dijo.
Las autoridades determinaron que en el asesinato de Delgado están involucradas al menos 13 personas. A siete los acusaron de homicidio y secuestro, entre otras cargos. Los demás fueron acusados de formar parte de una organización criminal y ocultar o intentar destruir evidencias.
Redacción Curadas.com
Encochinar a la difunta que no puede defenderse. Gran investigación.
Del árbol caído cualquiera hace leña… y de bolas, como es venezolana, le tiran durísimo, cuerda de hdp…
Ya está muerta no se puede defender.
Sí, que tristeza…
Dudo de esto. Su marido debe saber con qué ingresos vivían. ¿Por qué hacia UBER ?
Muchísima gente a la que no le alcanza el dinero para vivir allá lo hacen para completar ingresos, así q no me cuadra…