Al menos un muerto y ocho personas heridas dejó una explosión registrada en una estación de servicio en el estado Anzoátegui, cuando un autobús recargaba gas.
La explosión se produjo en la estación de servicio conocida como Araguaney, ubicada en la vía que conecta a Puerto La Cruz y Barcelona, cerca de las 2 de la tarde de este miércoles.
Según las primeras versiones, el autobús tenía un sistema improvisado de gas y la explosión logró alcanzar a otros cuatro vehículos causando la muerte de un gasolinero. También ocasionó quemaduras a ocho personas que fueron trasladadas al hospital Luis Razetti de Barcelona.
Funcionarios de Protección Civil, bomberos y la Policía acudieran al lugar y controlaron el incendio.
Las autoridades convocaron a una reunión a los dueños de las estaciones que surten gas, para tratar el asunto de emergencia.
Lea también: Industriales esperan que Maduro tome sus planteamientos en consideración
Por su parte, el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, lamentó el hecho. Informó que el balance del siniestro es el siguiente:
1 fallecido, quien era un trabajador de la Estación de servicio.
8 heridos (6 hombres y 2 mujeres).
4 vehículos comprometidos en su totalidad. .
Dijo que en el lugar «se realizaron labores de extinción y enfriamiento, además de inspección para descansar focos incandescentes».
«Los cinco heridos fueron traslados al hospital Luis Razetti de Barcelona presentando quemaduras en cara, cuello, parte superior de tórax y extremidades superiores, además dificultad respiratoria por inhalación de gases. Tres de ellos se encuentran en condiciones de moderado a grave», agregó.
Janet Yucra