Hay tantas maneras de preparar las caraotas negras como hogares hay en Venezuela. Cada cocinero le da su toque personal y hace su sofrito a la costumbre de su casa y de su región
En Venezuela los frijoles negros le llaman caraotas negras y hacen parte importante del plato nacional venezolano, «Pabellón Criollo», que además tiene arroz blanco y carne mechada.
También es popular encontrar las caraotas negras dentro de las famosas «arepas» recién tostadas con queso blanco rallado. Y no es de extrañar que encontremos variaciones de esta receta según el gusto de las familias o la región, como en el centro de Venezuela, que el toque es agregarles azúcar morena. ¡De cualquier manera, esta receta auténtica de Venezuela, es para no perdérsela!

Ingredientes
-1 kilogramo de Caraotas
-2 cucharaditas de Sal
-4 cucharadas de postre de Papelón rallado
-1 cucharadita de Pimienta
-1 vaso de Agua (suficiente para cubrir las caraotas, que las sobrepase unos 4 o 5 dedos)
Sofrito
-½ unidad de Ajoporro
-½ unidad de Pimentón
-1 unidad de Cebolla
-3 dientes de Ajo
-1 cucharadita de Comino molido
Preparación
1-Monta la olla con las caraotas y el agua hasta que comiencen a ablandar, unas dos (2) a tres (3) horas en olla corriente, agrega agua adicional durante la cocción tratando de mantener siempre unos 4 dedos de agua por encima de las caraotas; o 40 minutos en olla de presión, el tiempo siempre dependerá de la calidad del grano.
2-Mientras se cocinan las caraotas, pica el ajoporro, el pimentón, la cebolla y el ajo; todo chiquitico (más o menos 2,5 X 2,5 mm). Prepara un sofrito, con todo lo picado y agrega el comino, en 1/4 de taza de aceite, hasta que esté listo.
3-Cuando las caraotas estén blandas, agrega la sal, la pimienta, el papelón y el sofrito.
4-Continúa cocinando -agregando agua si comienza a secarse- hasta que las caraotas estén bien blandas y el caldo se espese un poco.
5-Acompaña con arroz, plátano frito, carne mechada, ruedas de tomate, pan francés y pan dulce o tunjas.
Te recomendamos leer: Cohino en salsa de maní, una rica opción para sorprender a tu familia
Tomado de RECETAS GRATIS
CURADAS |Tu compañía en información