Otro menor falleció esperando un trasplante en el J. M. de los Ríos

Otro menor falleció en el hospital infantil J. M. de los Ríos. Con la muerte de Winder Rangel, de 11 años, asciende a 9 la cifra de niños muertos en lo que va de este año esperando un trasplante.

La ONG Prepara Familia informó este martes de la muerte de Winder Rangel, quien era paciente del Servicio de Nefrología del principal hospital infantil de Venezuela.

“El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a la familia y amistades del adolescente Winder Rangel (11 años). Tu carisma, entusiasmo y alegría, quedará siempre en nuestros recuerdos”, escribió la ONG en su cuenta en Twitter.

“Desde 2017 el Gobierno de Maduro suspendió el programa de trasplante de órganos en Venezuela. No merecen morir esperando que salven sus vidas #ReactivenLosTrasplantes”, reclamó, por su parte, la ONG Provea.

El 1 de agosto se cumplieron 4 años y 2 meses de la suspensión del Programa de Procura de Órganos en Venezuela.

“Los niños, niñas, adolescentes y adultos quedaron sin salida, sin respuestas. Siguen falleciendo o recibiendo diálisis sin la esperanza de contar con un trasplante”, ha denunciado reiteradamente Prepara Familia.

Winder Rangel es el segundo menor que muere por falta de trasplante en una semana. El 3 de agosto nos enteramos de la muerte de Niurka Camacho, de 15 años.

El caso de Niurka Camacho se hizo relevante en la opinión pública. Fue una de las pacientes que el pasado 30 de junio pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) velar por su derecho a la vida y la de otros menores como ella.

“Niurka es y será siempre un símbolo de lucha por el derecho a la salud y vida de niños, niñas y adolescentes en Venezuela”, dijo Prepara Familia.

Redacción Curadas.com

¿Qué opinas?