El líder de la banda Los Meleán, Tirso Antonio Meleán Castellanos, deportado recientemente de Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, informó Tarek William Saab.
En declaraciones al canal del Estado, VTV, Saab informó que Meleán, de 31 años, fue detenido cuando regresaba de Estados Unidos, donde estuvo detenido por tráfico de armas.
Meleán está señalado por unos 100 casos delictivos en el estado Zulia, al occidente del país. Los hechos están relacionados con secuestros, extorsión y homicidios.
Según Saab, la banda Los Meleán pide hasta 100.000 dólares a comerciantes de la zona para no perjudicar o atentar contra sus vidas y locales.
Los delitos que se le imputan son «homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación», agregó Saab.
Según la prensa local, Meleán también es señalado por «atentar» contra comisarios policiales del estado Zulia, donde opera desde hace varios años la banda que dirige.
Uno de los hechos que le atribuyen a Meleán es el asesinato del empresario Hugo Morales y el de la modelo Karen Blanco, en 2011, en la región fronteriza con Colombia.
Redacción Curadas.com