El ponche crema de Oreo es una versión original y muy exquisita para consentir a tu familia. Te aseguro que cuando pruebes este ponche tan especial, se convertirá en tu receta preferida
El ponche crema es la bebida del compartir, ya sea en familia o entre amigos. Una botella de esta bebida espirituosa es un regalo perfecto para cualquiera. Esta bebida es tan versátil, que si eliminas el ron, puede ser consumida por los niños. Por eso te traemos esta exquisita opción para compartir con tus seres queridos: ponche crema casero de Oreo.
Las galletas Oreo son muy versátiles, pues nos permiten elaborar helados, tartas, cupcakes, brownies y…, ¡ponche! Toda la repostería se engrandece con su legendario sabor. Los amantes de estas galletas, simplemente, enloquecerán con este ponche crema de Oreo. ¡Felices fiestas!

Ingredientes
-1½ tazas de leche evaporada
-1½ tazas de leche condensada (360 gramos)
-1 taza de agua (240 mililitros)
-3 huevos (la yema)
-12 galletas Oreo (trituradas)
-6 clavos dulces (opcional en polvo)
-3 ramas de canela
-1 pizca de nuez moscada
-1 taza de ron blanco
Preparación
1-Prepara tu mesa de trabajo con todos los ingredientes necesarios. Tritura las galletas Oreo dentro de una bolsa pasando un rodillo por encima, en un procesador de alimentos o en la licuadora.

2-Mezcla la leche evaporada con el agua, las galletas Oreo, la canela y los clavos dulces.
3-Hierve a fuego muy bajo la mezcla. Espera hasta que el líquido reduzca a la mitad, unos 15 minutos aproximadamente. Enfría a temperatura ambiente y reserva para seguir con la receta.

4-Mezcla la leche condensada y las yemas. Cuela para eliminar sólidos y reserva.
5-Incorpora la mezcla reservada (galletas Oreo, leche evaporada y especias) a las yemas con leche condensada. Remueve hasta integrar todos los ingredientes.
6-Vierte dentro de un olla pequeña la mezcla final obtenida y cocina al baño María a fuego muy bajo por 20 minutos. Remueve constantemente para evitar que se pegue a los bordes. Cuando el ponche consiga la textura que deseas, podrás retirarlo del fuego.
Truco: El agua debe haber empezado a hervir suavemente para cuando vayas a utilizar el baño María.

7-Retira del fuego y vierte en otro recipiente. Mueve vigorosamente hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
8-Agrega el ron y nuez moscada a la mezcla y remueve. Vierte en una botella limpia y refrigera antes de servir. Se mantiene hasta una semana en la nevera.
Truco: Recuerda que este ponche crema casero se puede beber caliente y recién preparado o frío, incluso con hielos.
Este ponche crema de Oreo es indescriptible. Otra maravillosa receta creada con una de las galletas más versátiles de mundo…, ¡las galletas Oreo!
Te recomendamos leer: Antipasto de berenjena
Tomado de RECETAS GRATIS
CURADAS |Tu compañía en información
Muchas gracias por sus recetas, practicas y deliciosas
Mil gracias
Se ve divino ese ponche crema. Gracias por compartir.