El Gobierno suizo anunció hoy nuevas sanciones contra Nicaragua que impondrá a ocho altos cargos del país, entre ellos la vicepresidenta, Rosario Murillo, y uno de sus hijos.
Las sanciones obedecen al «creciente deterioro de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho», dijo la Secretaría de Estado de Economía (SECO).
Las sanciones, que junto a las dictadas hace más de un año elevan a 14 los ciudadanos nicaragüenses sancionados por Berna, incluyen la congelación de activos en Suiza y la prohibición de entrar en el país europeo, agregó.
La vicepresidenta y esposa del presidente Daniel Ortega, afirmó SECO, ha tenido un papel determinante en la actual situación en Nicaragua, animando y justificando la represión de la oposición por parte de la policía nacional en 2018, amenazando públicamente a las fuerzas opositoras y desacreditando a la prensa independiente.
Lea también: EE.UU. impuso sanciones a familiares de legisladores y jueces de Nicaragua
Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de ambos y otro de los sancionados, dirige el canal 8, una de las principales cadenas de televisión de Nicaragua. En esta posición «ha contribuido a minar la libertad de expresión y de prensa», agregó la secretaria de Estado suiza, reportó la agencia de noticias EFE.
El Gobierno helvético, que había dictado sus primeras sanciones contra Nicaragua en junio de 2020, se une con estas nuevas medidas a las tomadas en el mismo sentido por la Unión Europea hace 10 días.
Que bichos pa’ feos: la bruja y el violador. Dan asco…
Para que los que se dicen socialistas románticos en Venezuela abran los ojos y se pregunten, que hace un socialista con dinero o bienes en Suiza o cualquier país capitalista del mundo?Todo es una gran estafa, una doble moral, una gran farsa, lo único malo del dinero es no tenerlo… Así es en cualquier parte solo que a los ignorantes pos manipulan y hacen creer lo contrario, obviamente disfrutando de las mieles del capitalismo sólo los jerarcas y a lo que llaman «pueblo» les mantienen con limosnas
Jajajajaja… Palabras más, palabras menos es lo que dicen justo hoy en la caricatura de la Casita.