El TSJ de Nicolás Maduro rechazó el informe sobre Venezuela de la fiscal saliente de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda.
La posición de rechazo está contenida en un comunicado divulgado este lunes que deja bastante que desear por su mala y pobre redacción.
“Rechazamos las apreciaciones contenidas en el documento presentado ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional por la ciudadana y exfiscal Fatou Bensouda (…) toda vez que las mismas son apreciaciones subjetivas que no se ajustan a la realidad”, dice el comunicado.
“La Corte Penal Internacional actuará, solo cuando la jurisdicción nacional no esté disponible o no sea efectiva, pues establecer una competencia irrestricta de la Corte Penal Internacional, significaría duplicar esfuerzos y gastos, generando una ofensa al Sistema Judicial soberano que, probablemente no se justifique”, agregó.
Lea también: CPI: autoridades de Venezuela no están dispuestas a investigar crímenes de lesa humanidad
En el texto se asegura que “el Estado venezolano garantiza el principio de «Seguridad Jurídica» principio del Derecho universalmente reconocido, que contempla el rol del Estado de resguardar que el orden normativo se cumpla a cabalidad en todos los aspectos de la vida nacional”.
Al manifestar su disposición a trabajar con el nuevo fiscal de la CPI, el titular del TSJ de Maduro, Maikel Moreno, dijo: “Quiero en los próximos días extender invitación al Dr. Karim Khan, para que nos visite oficialmente en nuestro país y así estar a la orden para cualquier requerimiento por parte de la oficina”.
Redacción Curadas.com
El Maikel Moreno invitando al Fiscal General para mostrarle cómo funciona la justicia en Venezuela jajaja… Seguro que lo va a llevar para las celdas obscuras del Helicoide o para las cárceles de Maracaibo….
Lo va a llevar al BCV para que escoja los lingotes que el quiera para que abandone el caso del criminal usurpador de Miraflores.
TODO EL QUE VA A MORIR PATALEA. ESTE ES EL CASO DEL REGIMEN. POR ENCIMA DE LLORISQUEO, VENEZUELA Y NOSOTROS TODOS QUEREMOS LIBERTAD, DEMOCRACIA, DESARROLLO Y CRECIMIENTO POLÍTICO, Y FINALMENTE ASPIRAMOS Y QUEREMOS MUCHA PERO MUCHA DEMOCRACIA SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE. ABAJO LA DICTADURA EN TODAS SUS MODALIDADES.