Dulce de leche de cabra: sencillo y delicioso postre

¿Sabías que puedes hacer el dulce de leche de cabra en casa? No te pierdas esta receta, que si bien requiere de un poco de paciencia, es muy fácil de hacer

Para hacer dulce de leche de cabra solo se necesitan unos pocos ingredientes. La elaboración de esta receta es muy sencilla y fácil de preparar.

El dulce de leche de cabra, también conocido, entre otros, como cajeta, arequipe o manjar blanco, es un postre que se elabora de manera tradicional en numerosos países de Latinoamérica.

El dulce de leche de cabra es uno de los dulces predilectos de nuestra niñez y dulces son los recuerdos que acompañan a esta delicia casera, nuestras abuelas los hacían divino. En Venezuela, hay diferentes tipos de dulces de leche criollos y cada familia tiene sus propias versiones. Son sencillos y deliciosos.

Su consumo se extiende a casi todos los países latinoamericanos, empleándose como relleno de alfajores, en las famosas bolas de fraile caseras, demás facturas, tartas, pasteles o helados.

Ingredientes

-1 ½ litro de leche de cabra
-½ kg de azúcar
-2 ramitas de canela
-1 cucharadita de vainilla
-Una conchita de limón

Preparación

1-En una olla colocamos la leche de cabra, el azúcar, las ramitas de canela, la cucharadita de vanilla y la conchita de limón.

2-Revolvemos hasta que este todo integrado y ponemos a cocinar a fuego medio.

3-Para remover la mezcla utilizaremos prefereiblemente una cuchara de madera, de vez en cuando revolvemos y dejamos cocinar hasta que se reduzca sin dejar que se seque mucho.

4-Una vez que reduzca bastante dejar reposar y enfriar en la nevera.

5-Listo podemos servir al gusto.

Te recomendamos leer: Bocadillos de platano

Tomado de RECETAS DE VENEZUELA

CURADAS |Tu compañía en información

2 comentarios en «Dulce de leche de cabra: sencillo y delicioso postre»

¿Qué opinas?