La figura del Doppelgänger, es también conocida como “la sombra o el gemelo malvado“, un concepto que ha aparecido en diferentes culturas a lo largo de los siglos y que se considera un signo de mal augurio y muerte
Doppelgänger es el doble fantasmagórico de una persona viva, presente en mitología y literatura. Pero también son esos dobles que dicen que todos tenemos en algún lugar del mundo…
Doppelgänger es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico o sosias malvado de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa «doble» y gänger: «andante».

Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, «el que camina al lado». El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al «gemelo malvado» o al fenómeno de la bilocación.
A veces, un doppelgänger puede ser representativo de una doble vida. Los Doppelgängers son intrigantes porque exploran la dualidad de la naturaleza humana: los dos lados de las personas que coexisten, pero a veces chocan entre sí.
Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y literatura fantástica, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular.
Los doppelgängers en la historia a veces pueden verse como un presagio de la muerte, y pueden haber servido de base para algunas historias de fantasmas bastante terroríficas.
En la mitología y el folclore
En las leyendas nórdicas y germánicas, ver el propio Doppelgänger es un augurio de muerte. Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, un mal augurio, una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminente. Según escribió el dramaturgo sueco Strindberg: «El que ve a su doble es que va a morir».
Te recomendamos escuchar: Los ángeles: gloriosos seres espirituales creados por Dios
CURADAS |Tu compañía en información