Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts, el baterista de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los «rolling» se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE. UU, informó la agencia de noticias EFE.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia», señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

«Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación», añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este «momento difícil».

Los «rolling» tienen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.  

Las primeras reacciones

«Tan triste saber que Charlie Watts, el baterista de los Stones, ha muerto», dijo el ex-Beatle Paul McCartney, uno de los primeros en reaccionar ante la noticia.

«Fue un tipo estupendo. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia», señaló McCartney en un vídeo colgado en Twitter.

El músico de Liverpool envió las condolencias a los Stones y dijo que la muerte de Watts supone un «fuerte golpe para ellos porque Charlie fue una roca y un baterista fantástico».

«Te quiero Charlie, siempre te quise», añadió.

Fue «el mejor baterista», dijo de Watts, por su parte, el cantante y compositor británico Elton John.

«Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial», tuiteó John.

El ex-Beatle Ringo Starr también rindió tributo a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos.

«Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo», tuiteó el ex baterista de los Beatles.

El músico Bryan Adams calificó a Watts en Twitter como «uno de los más grandes baterías de rock» y un «verdadero caballero».

¿Qué opinas?