El presidente y el secretario general del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) renunciaron a sus cargos. Ellos son Ramón José Medina y José Luis Cartaya, respectivamente.
La decisión la tomaron en vista de que los partidos que integran la Plataforma Unitaria no han fijado posición sobre si participar o no en las elecciones del 21 de noviembre, explicaron los representantes legales de la MUD ante el CNE.
El domingo 29 de agosto vence el lapso para formalizar las postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo al cronograma electoral.
Lea también: CNE no ha recibido solicitud para postergar elecciones del 21N
“Ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos”, dijeron Medina y Cartaya en una carta que divulgó la periodista Gabriela González en su cuenta en Twitter.
Medina y Cartaya pusieron a disposición de los representantes de los partidos que integran la Plataforma Unitaria (el denominado G4, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia) la clave y usuario de la MUD para el acceso al Sistema de Postulaciones del CNE.
En las elecciones previstas para el 21 de noviembre se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales.
Redacción Curadas.com
Sin Vergüenzas.
Por eso estamos, como estamos.