El terremoto de Caracas (Venezuela) ocurrió el 29 de julio de 1967 a las 8:05 p.m, hora local
La violencia del terremoto rompió los equipos de percepción de movimientos telúricos del Observatorio Cagigal, pero se pudo ubicar su epicentro en la zona sísmica exterior al Norte de Caracas, que se extiende por más de 20 kilómetros entre las poblaciones de Arrecifes y Naiguatá; la misma zona donde se originaron los sismos de 1641, 1812 y de 1900, los otros tres más poderosos movimientos registrados en la historia de la ciudad.
Un sismo destructor, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, azotó a la ciudad de Caracas la noche del 29 de julio de 1967 a la 8:05 minutos de la noche; y dejó en ruina varios edificios de hasta 12 niveles, arrojando un balance de aproximadamente 300 muertos y 2000 heridos.

La ciudadanía sintió claramente dos movimientos sísmicos: uno a las 8: 05 de la noche, que resultó ser el de mayor intensidad; y el segundo, a las 8:43 pm.
El observatorio Cagigal, hasta las 10:25 de la noche, no había emitido ningún boletín; y aparentemente, en su local de La Planicie, no había personas o abandonaron el lugar ante el inminente peligro.
Al momento del terremoto, los edificios se mecían y los automóviles eran sacudidos de tal forma, que muchos conductores creían que sus vehículos eran empujados o removidos por otros carros o personas. Muchos ascensores de la ciudad quedaron atascados y personas encerradas en su interior.
A continuación, te invitamos a prestar atención al siguiente video de «Nuestro Insólito Universo», en el cual conocerás algunos detalles de diferentes tipos de «terremotos» que han azotado Caracas…
Te recomendamos escuchar: Doppelgänger
CURADAS |Tu compañía en información