La Conferencia Episcopal Venezolana informó este viernes que el cardenal Jorge Urosa está hospitalizado porque tiene COVID-19.
«El Arzobispo emérito de Caracas, ha sido hospitalizado a causa de la COVID-19. Su estado es estable. Oremos por su pronta y completa recuperación para que el Señor le conceda la salud por intercesión del Beato José Gregorio Hernández», publicó la CEV en su cuenta en Twitter.
Por otra parte, el diario El N acional publicó que, a través de un mensaje difundido por WhatsApp, atribuido al presbítero Carlos Márquez, se indica que está en la Clínica Metropolitana de Caracas.
«El Señor le conceda la salud por intercesión del doctor José Gregorio Hernández», señala el mensaje.
Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años y además de ser obispo auxiliar de Caracas , fue arzobispo de Valencia.
El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.
Lea también: De la escuela al trabajo informal, el trayecto de los educadores venezolanos
Reacción en redes sociales
Tras conocerse la noticia, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.
“Unidos todos en oración porque nuestro Señor Jesucristo lo sane con su infinito amor y bondad. Roguemos al Señor”, señaló el abogado Jesús Peñalver.
«Elevemos una oración por el cardenal Urosa Savino, quien contrajo Covid 19 y se encuentra en fase de recuperación. Un venezolano de bien, siempre cercano y atento a las preocupaciones del país. Por el bien de su salud», publucó otro usuario.
Para que Lo internan ??? Es ridículo eso
La fe es la que los salva, eso dicen
Porque si salen vivos después de un internamiento solo dirán:
– GRACIAS A DIOS
– Gracias por las oraciones
– Gracias por la fé
Pero no he conocido alguien que diga:
– Gracias a los doctores por sus años de preparación, estudio, sacrificio, dedicación
Así que… Para que llevarlo a internamiento ??
Si se muere, fue ineficacia médica, si vive, gracias a dios y la fé, si muere después de aplicar mucha fé dirán que fue la voluntad de dios
No soy creyente, lamento si esto hiere su sensibilidad, solo estoy hablando con la verdad, y si no creen que es así, que me demuestren lo contrario.
Cuando un paciente se salva, no digan gracias a dios, valoren y reconozcan el esfuerzo del personal médico que acá en Venezuela no trabaja por dinero, lo hace de vocación, con el corazón, y ellos son los que realmente ayudados del metabolismo y defensas de los pacientes, salvan vidas, tristemente acepten…. No es la fe
Buenas noches : en atención a su reflexión no hay duda que usted no ha tenido la dicha de tener un encuentro con el Señor. Pero el Señor si tubo la dicha de traerlo a usted a este mundo y gústele o no , créalo o no usted vive porque el le plació traerlo a este mundo con algún propósito , acéptelo invítelo , conversé con el y el , le responderá con el amor más grande. Solamente el puede darle las respuestas que usted necesita . Dios le bendiga y le de mucha sabiduría y entendimiento.
Hoy en su cumpleaños el doctor José gregorio Hernández le de su pronta recuperación.al cardenal Jorge Urosa.
Y la fe ya no cura ?