Falleció otra niña en el J. M. de los Ríos

Otra niña, Wilmary Hernández, de 7 años, falleció este lunes. Era paciente del Servicio de Hematología del J. M. de los Ríos y hoy es la víctima mortal número 13, en lo que va de este año, del principal hospital infantil de Venezuela.

“Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Wilmary Hernández”, informó la organización no gubernamental Prepara Familia en su cuenta en Twitter.

“El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades”, agregó la ONG.

Fundada en 2008, Prepara Familia se dedica desde entonces a asistir, acompañar y defender los derechos de los menores hospitalizados, o con patologías crónicas, y de las mujeres cuidadoras.

También se dedica a la dolorosa tarea de registrar e informar acerca de las muertes de estos menores a causa, entre otras razones, de la suspensión del programa de trasplantes en el país.

Lea también: La muerte sigue recorriendo el J. M. de los Ríos

El primero de agosto se cumplieron cuatro años y dos meses de la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (Spot).

“Los niños, niñas, adolescentes y adultos quedaron sin salida, sin respuestas». Esta es la reiterada denuncia de Prepara Familia, pero no es escuchada por el Estado.

Redacción Curadas.com

2 comentarios en «Falleció otra niña en el J. M. de los Ríos»

  1. Cuando será que tomemos conciencia y nos unamos en una sola voz, para defender a todos los niños venezolanos, no merecen el futuro que le estamos dando.
    Debemos vencer el miedo y dar hasta la vida de ser necesario para cambiarles esta desgracia.
    Debemos ser valientes por los niños y mujeres de este país
    Exterminio a los narcogenosidas rojos.

    Responder

¿Qué opinas?