Reanudar clases presenciales es “empujar a la muerte”, dice oposición venezolana

Reanudar las clases presenciales en Venezuela significará “empujar a los ciudadanos a la muerte”, advirtió la oposición venezolana representada por Juan Guaidó.

Esa medida resulta inconveniente cuando el «desorden» y la «improvisación» siguen imperando en el proceso de vacunación contra la covid-19 en Venezuela, mientras los contagios siguen aumentando.

“Sigue el desorden y la improvisación con el plan de inmunización. «Como vaya viniendo, vamos viendo», mientras los contagios siguen en ascenso vertiginosamente”, denunció el sector opositor a través de la cuenta en Twitter @Presidencia_VE.

“El mundo sigue teniendo casos de covid a diario. Nuevas cepas aparecen cada vez más contagiosas y más mortales. Los países crean planes de vacunación para proteger a la población, mientras que en Venezuela apenas va el 5 % de la población vacunado”, señaló.

En estas circunstancias, cuestionó los planes del régimen de Nicolás Maduro de reanudar las clases presenciales para el próximo año escolar, que comienza en octubre.

“Pretender iniciar el período escolar en el marco de la tragedia política, social, sanitaria y económica del país es empujar a los ciudadanos a la muerte”, alertó.

“Estamos en el segundo momento de más alta transmisión, necesitamos con urgencia un plan de vacunación efectivo en el país”, indicó.

Lea también: Prevén vacunar a 22 millones de venezolanos antes del inicio de clases

Sigue sin aparecer la Sputnik

También exigió que la vacunación con la rusa Sputnik V sea completada a quienes ya recibieron la primera dosis. “Sin esquema completo no hay protección suficiente”. señaló.

Cientos de personas mayores de 60 años recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik, en algunos casos hace más de tres meses, y aún no han recibido la segunda dosis. El régimen no ha informado cuándo llegará el segundo componente del fármaco.

El país está a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud. Maduro anunció el 2 de agosto que las vacunas llegarían “en los próximos días”, pero está a punto de cumplirse un mes desde el anuncio y aún no ha informado de la llegada de los medicamentos.

Redacción Curadas.com

¿Qué opinas?